GMCRH | En 2020, todos vamos a tener un compañero de trabajo virtual
Para los más escépticos, la idea «resistirse es inútil» fue una de las consignas de IBM en su presentación en referencia al avance de las nuevas tecnologías.
Empleado virtual, GMCRH, Blog de RH, Reclutamiento y Selección
21367
post-template-default,single,single-post,postid-21367,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-child-theme-ver-1.0.0,select-theme-ver-3.1,vertical_menu_enabled,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive

En 2020, todos vamos a tener un compañero de trabajo virtual

La multinacional de tecnología estadounidense IBM presentó ayer en el marco del XIII Fórum AUSAPE a Watson, una inteligencia artificial (IA) que entiende e interioriza el lenguaje natural y que busca asistir a las empresas incrementar la eficacia de sus empleados y sus recursos.

Para los más escépticos, la idea «resistirse es inútil» fue una de las consignas de IBM en su presentación en referencia al avance de las nuevas tecnologías. Lo que podría parecer ciencia ficción, ya es una realidad en muchas empresas dentro y fuera de España que utilizan sistemas de inteligencia artificial como Watson.Q

En la animada conversación que mantuvo con los ponentes, Watson aseguró ser un buen compañero de trabajo, algo a tener muy en cuenta, dado que los conferenciantes predecían que dentro de tres años muchas empresas ya habrán incorporado «trabajadores virtuales» a sus plantillas.

Este asistente se muestra especialmente útil en el ámbito de los recursos humanos, ya que uno de sus principales objetivos es mejorar la experiencia del empleado, una acción que, según IBM, repercute de forma directa en los beneficios, afirmando quepara el éxito de una empresa hay que «tratar y cuidar al empleado como si fuera un cliente». Este software, entre otras tareas, media entre empleado y empresa para evaluar a los candidatos perfectos fuera de lo escrito en el currículum a través de un análisis de sus redes sociales y su huella en internet y elabora un perfil que permite saber qué competencias pueden desarrollar más fácilmente con el fin de optimizar al máximo el rendimiento empresarial.

Los robots y las IA como Watson han sido las novedades estrella del Fórum AUSAPE, la Asociación de Usuarios de SAP en España, que organiza eventos de forma anual con el fin de aglutinar a desarrolladores y empresas que emplean la tecnología SAP para mostrar las innovaciones que ofrecen en materia de software y nuevas aplicaciones del sistema a la vez que incentiva la creación de redes de networking, un entorno de colaboración que se extiende a varias entidades.

En estos espacios de encuentro que se crean, las empresas tienen la posibilidad de ver los nuevos avances que pueden aplicar a sus modelos de negocio, y, además, les permite conocer de primera mano las experiencias de otras compañías de diferentes sectores que utilizan el software en sus distintas dimensiones.

El SAP aplicado a empresas

Las siglas SAP se corresponden con «Sistemas, Aplicaciones y Productos para Procesamiento de Datos», una compañía nacida en los años 70 que se dedica al desarrollo de software que aporta soluciones de negocios integradas a las compañíasy las ayuda a gestionar las finanzas, las ventas, la distribución y los recursos humanos.

Nota vista aquí

No Comments

Post a Comment