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Foto: Cortesía Hays

4 claves para incrementar tu productividad

Lograr mucho con poco es el principio. Cada actividad cuenta. En forma y fondo. La realidad es que cada una de las acciones que desempeñan los emprendedores puede aumentar o disminuir su productividad. Para ello es importante que comprendas lo siguiente:

1.- Distingue actividades de alto y bajo retorno de inversión

  • Cuáles son las que te han dejado más dinero en el pasado.
  • Cuál es el factor común, qué te ha llevado a tener mejores resultados en distintas ocasiones.
  • Separa en dos columnas tus actividades de alto y bajo retorno de inversión.

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En 2020, todos vamos a tener un compañero de trabajo virtual

La multinacional de tecnología estadounidense IBM presentó ayer en el marco del XIII Fórum AUSAPE a Watson, una inteligencia artificial (IA) que entiende e interioriza el lenguaje natural y que busca asistir a las empresas incrementar la eficacia de sus empleados y sus recursos.

Para los más escépticos, la idea «resistirse es inútil» fue una de las consignas de IBM en su presentación en referencia al avance de las nuevas tecnologías. Lo que podría parecer ciencia ficción, ya es una realidad en muchas empresas dentro y fuera de España que utilizan sistemas de inteligencia artificial como Watson.QREAD MORE

Menos horas de trabajo han conseguido trabajadores más felices y eficientes

GOTEMBURGO, Suecia — Arturo Perez estaba acostumbrado a llegar a casa exhausto tras su jornada laboral como cuidador en una residencia de la tercera edad. Turnos de ocho horas a cargo de internos con demencia senil y alzhéimer minaban la energía que podía dedicarle a sus tres hijos.

Pero todo cambió cuando la residencia en la que trabajaba, Svartedalens, fue seleccionada para participar en un experimento sobre el futuro del entorno laboral. En lo que constituye un intento de mejorar el bienestar de los trabajadores, se aprobó una jornada laboral de seis horas sin reducción de salario. En apenas una semana, Perez desbordaba energía y los internos afirmaban que la calidad de los cuidados era mayor.READ MORE

Banco de imágenes Shutterstock . Derechos de autor: Sergey Nivens

Cómo afecta el “presentismo” laboral en el 2017

Ayer se me cruzó una infografía por Twitter realizada según fuentes de “The Economist”  que explicaba que trabajar más horas disminuye la productividad y que “hora nalga no es hora de producción”; éste era el contexto:

  • Las primeras 6 horas de trabajo son las más creativas y productivas
  • Después de las 6 horas se pierde de forma progresiva en interés y disminuye el ritmo de producción
  • Después de 9 horas el agotamiento es evidente, la calidad de trabajo prácticamente inexistente y la producción mínima
  • Después de 12 horas no hay ni producción, ni concentración, ni energía ni alma…

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Conoce los aspectos más importantes que debe contener una evaluación de personal

Estamos en la época del año donde lo primordial consiste en establecer los objetivos que llevarán a la organización a tener un crecimiento sostenido que le permita seguir siendo competitiva en el sector económico en el que se desarrolla.

Es también el momento adecuado en el que debemos definir los objetivos individuales que debemos cumplir durante el ejercicio, los cuales deberán establecerse con el gerente o director de área y deberán firmarse por ambas partes para que no haya dudas sobre el acuerdo al que se llegó y así poder dar seguimiento al cumplimiento de los mismos.

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BENEFICIOS DE DARLE UNA PAUSA LABORAL A LOS EMPLEADOS

Tu trabajo suele agobiarte, incluso cuando estás fuera de tus horarios laborales no dejas de pensar en él, aún cuando estás en reuniones con tus amigos, familia o pareja, te es imposible alejarte de tus tareas o pendientes. En ese momento es cuando necesitas un tiempo para tomarte un respiro y replantearte tus metas y objetivos.

Take a break.

Es una situación difícil ya que pocas empresas permiten este tipo de descansos prolongados de al menos tres meses, para que un trabajador agobiado de sus actividades, pueda alejarse del entorno laboral para regresar con mayor fuerza y bríos. Aquí 4 beneficios de darle una “pausa” laboral a los empleados según el periódico The New York Times:

Desconectarse

Hoy en día es normal vivir conectado al correo de la empresa, las llamadas de negocios o los mensajes en redes sociales que deben contestarse inmediatamente; ese estrés es insostenible después de un tiempo. Uno de los beneficios que tiene para ambas partes es desenchufarse del teléfono o la computadora y no saber nada al respecto. Se baja el nivel de estrés de manera drástica.

Conservar talento

Este tipo de permisos, además de tener empleados más felices y satisfechos, generan un vínculo y compromiso; contar con esa confianza de saber que regresarán al empleo. Se realiza una lealtad entre ambas partes y a largo plazo repercutirá en tener menos reemplazos en los puestos.

Aún cuando un empleado decida no regresar, resultará en algo bueno para ambas partes. Pues la empresa no tendrá a alguien que no se sentía satisfecho y comprometido; y por otra parte, el exempleado tendrá la oportunidad de tomar nuevas oportunidades que le llenen como persona.

Oportunidades de crecimiento

De este tipo de descansos quienes pueden aprovechar el momento son los empleados que tienen menos tiempo en la empresa o que no han tomado tanta experiencia. Se les puede asignar un puesto interino y de él aprender nuevas habilidades que de otra forma jamás habría adquirido. Esto le ofrece a las empresas una flexibilidad y versatilidad en el organigrama que le permitirá una transformación y evolución constante.

Incorporar estas pausas a tu vida

Una vez que los empleados regresan a sus trabajos tendrán presente que las pausas son importantes para despejar la mente y bajar los niveles de estrés, por lo que incorporarán pausas en su vida laboral cotidiana; es decir, salir a pasear o bien desconectarse todo el fin de semana o por un periodo que él mismo establezca como oportuno. Regalarse un tiempo en donde el “chip” del trabajo se quede desconectado.

 

Con información de New York Times. Visto en MundoEjecutivo

Tips para superar una entrevista de trabajo grupal con éxito

Si bien no es el método más utilizado por reclutadores, puede que te toque enfrentar una entrevista de trabajo en grupo.

Las entrevistas de trabajo en grupo suelen ser incómodas y desconcertantes para los candidatos, ya que muchas veces no se entiende o no se sabe bien el propósito de ciertas dinámicas que se plantean. Y si bien este método no es en general el preferido de los reclutadores, puede que en alguna oportunidad te toque enfrentarte a una entrevista de este tipo. READ MORE

¿Cómo puedes ser un Chief Hapiness Officer?

Chief Happiness Officer o “Director de la felicidad”, es la persona que se encarga de desarrollar la felicidad en el trabajo. Este término nació en Estados Unidos y se está volviendo cada vez más importante en todo el mundo.

Un estudio reciente ha demostrado que el 55,8% de las empresas se ha dado cuenta de que si una persona es feliz en su lugar de trabajo, también estará más motivado y por consiguiente su trabajo se volverá más productivo.READ MORE

Así de bien se siente mi trabajo

¿A quién le gusta la idea de llegar a su lugar de trabajo y sentirse bien? Y esto no tiene que ver con sentimientos intensos y desbordados llegando a la oficina bailando, en una escena tipo Singing in the rain. El hecho de sentirnos simplemente bien, relajados, donde podamos tener la tranquilidad de ser nosotros mismos, es algo que todos, en algún momento deseamos.

Es real que la mayoría de las personas tenemos demasiados asuntos por atender en nuestras vidas y esto muchas veces nos hace sentir preocupación, donde se conjugan variedad de factores como la situación económica, los hijos, la pareja, las redes sociales, las actividades del hogar e incluso hasta las mascotas que terminan sumando una piedra más al saquito del estrés.

Y, la cereza en el pastel: el trabajo representa para muchos una de las presiones más fuertes en sus vidas, lo que hace que el llegar al lugar de trabajo y pasar ocho (o más) horas laborando sea un suplicio y se distorsione en estrés, convirtiéndose entonces en un verdadero riesgo para su salud física y emocional.READ MORE